domingo, 17 de noviembre de 2013

Rejillas en pocería

En la selección de una rejilla se han de tener en cuenta una serie de factores que satisfacen las  necesidades y condiciones existentes en las proximidades del pozo. Estos factores son: longitud, diámetro, el tamaño de abertura de ranura y el metal.

La longitud y el diámetro de la rejilla condicionarán el caudal específico del pozo. El número y tamaño de las aberturas determinan la facilidad con la que la rejilla dejará entrar el agua.

Lo ideal es conseguir para la ranura fija la máxima área abierta posible en una longitud dada de rejilla para obtener menor velocidad de entrada del agua. Esto produce menos pérdida de carga y por tanto, menor descenso del nivel de agua en el pozo para un caudal de extracción determinado.

La mayor cantidad de superficie abierta de las rejillas de ranura tiene mayor importancia, ya que prolonga materialmente la vida de aquellos pozos con tendencia a la incrustación. Es posible evitar o retardar la incrustación mediante una rejilla con la máxima área de aberturas, de modo que se reduzca el descenso del nivel de agua durante el bombeo y la velocidad de admisión de agua, lo cual a su vez disminuye la tendencia de los minerales a precipitarse.
Puede contactar con profesionales acreditados como desatrancos arganda para asesorarle en estos trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario